Detrás de este proyecto, encontrarás a Yaiza Bujalance Mora, psicóloga colegiada (nº 31722, especialista en infantojuvenil, personas con dependencia y intervenciones asistidas con animales. Yaiza Bujalance Mora es una psicóloga con una sólida formación académica y experiencia en el ámbito de la salud mental y la educación familiar. Posee un master en Psicología General Sanitaria, y una especialización en intervenciones asistidas con animales (IAA), en educación infantil y en la asistencia de personas con dependencia. Además, cuenta con una formación complementaria en Psicología Sistémica Familiar, Psicoterapia Infatojuvenil y Tratamiento y Avaluación del Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que le permite abordar cada caso con una perspectiva amplia e integradora.
En su carrera, Yaiza ha trabajado como psicóloga en diferentes entidades dedicadas a la atención de niñ@s y jóvenes, incluyendo su colaboración actual con la Asociación TEAMAR, enfocada al apoyo de personas con autismo.
Así mismo, ha realizado proyectos de terapia asistida con perros en diferentes instituciones y centros educativos, como el Jardín de Infancia Escarlet (Sant Gregorio) o el Casal de Verano ofrecido por el Ayuntamiento de Salt.
En este viaje terapéutico está acompañada de Blanket, una boder collie de cuatro años. Entrenada desde temprana edad y acreditada como perra terapeuta por la fundación CECTAC (España), Blanket es conocida por su carácter sociable y tranquilo, su amor por las caricias y su predisposición al juego.
Juntas, Yaiza y Blanket crean un ambiente seguro y acogedor que facilita el trabajo emocional, físico y social, maximizando los beneficios de la intervención.
Este proyecto es una invitación a mejorar el bienestar de las familias, proporcionando una experiencia única con el niñ@ o joven, donde la conexión con Blanket se convierte en un motor de desarrollo y crecimiento personal.